Si vende, llámenos. Si compra, visítenos.

La cooperación profesional a través de redes de colaboración inmobiliaria como herramienta
para salir de la crisis.

Torredembarra , la vivienda se mantiene con un ligero descenso del -0,4%.


BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El precio de la vivienda de segunda mano en Catalunya se redujo un 9,4% en 2011, siendo Barcelona la provincia que ha registrado un mayor descenso, según han informado este martes Fotocasa y la escuela de negocios Iese en un comunicado.

El precio medio se sitúa en 2.713 euros por metro cuadrado, valor que está un 28,4% por encima de la media española, y acumula un descenso del 29,8% desde diciembre de 2007, cuando alcanzó su máximo histórico con 3.864 euros por metro cuadrado.

Tres poblaciones catalanas se sitúan entre los diez municipios españoles donde más ha caído el precio: Mont-Roig (-18,8%), Canet de Mar (-18,3%) y Sabadell (-16,9%).

Palafrugell es el único municipio catalán que registra un incremento de precios del 1,2%, mientras que Torredembarra se mantiene con un ligero descenso del -0,4%.

En Barcelona ciudad destaca el distrito de Pedralbes-Sarrià como más caro, con 5.691 euros por metro cuadrado registrado en diciembre, en contraposición a Trinitat Nova i Vella y Torre Baró como más baratos, con 2.085 euros por metro cuadrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario